miércoles, 22 de abril de 2015

Los niños y la radiación UV


Hoy, la mayoría de los expertos de la visión coinciden en que una de las maneras más simples y eficientes de prevenir y retrasar el inicio o progreso de enfermedades oculares es usar lentes apropiados, como los de tinte fijo o fotosensibles diseñados para regular la luz visible y evitar que la radiación UV alcance los ojos, desde la infancia.

De acuerdo con las investigaciones, el uso de lentes adecuados bloquea la radiación UV y atenúa la luz visible de gran energía, lo cual retardará el deterioro ocular, así como la presencia de enfermedades relacionadas con la edad.

De esta manera se puede evitar daños en párpados, conjuntiva y córnea, por medio de cánceres generados por el recibimiento de luz solar sin protección. También pueden ser evitados daños en el cristalino, las cataratas, por ejemplo. Y, por último, la retina, que es otra que puede ser afectada porque según una investigación reciente, la exposición al sol y el acumulo de alta energía de radiación de luz visible puede contribuir al desarrollo de la degeneración macular relativa a la edad.

Es importante recalcar la necesidad de proteger la salud visual de nuestros niños. Recuerda que es mejor evitar para que, en un futuro, no se tenga que padecer de enfermedades visuales que pudieron evitarse.

#lentes #protección #bienestar #lentesprotectores #niños #ópticamilán #radiaciónUV #rayosultravioleta



No hay comentarios:

Publicar un comentario