martes, 7 de abril de 2015

CONSEJOS PARA ELEGIR COLORES DE CRISTAL EN GAFAS DE SOL



Prescindiendo de modas y de cuestiones estéticas, el color de los cristales, justifica para qué actividades son más adecuados. En Óptica Milán nos interesa que nuestros clientes estén informados de que es lo que más les conviene según sus necesidades.

 

Amarillo

·         Mejora el contraste en días nublados, brumosos y con niebla; es un potenciador de la luz y de alto contraste.

·         No recomendado para conducir en días soleados (alta intensidad lumínica) ya que puede provocar errores en la percepción de los semáforos.

 

 Gris

·         Permite su uso en cualquier entorno de iluminación, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales.

·         Recomendado para conducir.

Marrón

·         Para filtrar las radiaciones azules, aumenta el contraste y la profundidad de campo y es ideal para los deportes al aire libre, ya que produce un efecto relajante y potenciador de los rojos.

·         Indicado en caso de miopía.

Naranja

·         Aumenta el contraste más aún que el color amarillo y es el más adecuado para situaciones en que el cielo está nublado.

·         Proporciona el mayor contraste cuando se dan situaciones de baja luminosidad y es un filtro eficiente para la luz azul.

·         Es el color idóneo para la conducción nocturna o con niebla, ya que aumenta considerablemente los niveles de contraste.

·         No es apto para uso solar.

 

Verde

·         Permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión.

·         Especial para deportes náuticos e hipermetropía.

 

 

Grados de absorción de los filtros

·         Filtros foto-cromáticos: responden a la intensidad de la luz y eliminan la radiación ultravioleta cambiando su intensidad de clara a oscura. Aconsejable para iris claro, para la conducción, frecuentes cambios de interior a exterior y viceversa.

·         Filtros espejeados: ofrecen una protección máxima frente al UVA por lo que son recomendados para el esquí o la escalada. Su inconveniente: se rayan fácilmente.

·         Filtros polarizados: minimizan los deslumbramientos, ya que eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies como el agua la nieve o la arena. Por tanto, son muy útiles para trabajos sobre superficies reflectantes, la pesca, deportes acuáticos...

·         Filtros con antirreflejo: neutralizan las reflexiones de los rayos que pasan por los lados de las gafas.

 

#ÓpticaMilan #filtrossolares #gafas #consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario