domingo, 12 de abril de 2015

Cinco ejercicios sencillos para el cuidado de tus ojos


En este espacio te queremos compartir algunos ejercicios sencillos, que, si los realizas constantemente, contribuirán a que tus ojos estén más relajados y optimices tu visión. 

1.  Siéntate en un lugar cómodo y frota tus manos limpias hasta que sientas calor en las palmas. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos, sin presionar. Este simple ejercicio puede durar diez minutos, y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos. 

2.   Parpadea a menudo, y cada diez minutos más o menos, fija la vista en un objeto lo más distante posible por cinco segundos. 

3.  Coge dos lápices, uno con cada mano, y estira los brazos separados uno del otro a la altura de los hombros. Primero mira un lápiz y luego el otro. Alterna la vista entre los dos lápices 10 veces. Este ejercicio está especialmente indicado para el astigmatismo.

4.  Cambios de mirada. Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, derecha e izquierda, y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados, 3 veces. 


5. Frotar los ojos de una forma muy suave. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario