jueves, 26 de febrero de 2015

Seis alimentos que benefician tu visión




La vista es un sentido primordial e indispensable en nuestras vidas. Aunque con el tiempo se vaya desgastando, es importante tener en cuenta que existen ciertos alimentos que nos ayudan a mantener nuestros ojos mucho más saludables. Algunos de estos alimentos son:

1.  Zanahoria: Contiene betacaroteno, luteina y la zeaxanina. Este carotenoide es transformado por nuestro cuerpo en Vitamina A, siendo vital para el buen funcionamiento de la retina. Por tanto, es muy recomendable consumir zanahoria debido a que nos ayuda a tener una buena vista por los nutrientes que contiene. 

2.  Jugo de naranja: Mantiene los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Se puede reducir un 19% la perdida de la agudeza visual con ingerir 500mg al día de Vitamina C.

3.  Grasa de pescado: Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado grasoso como la sardina, el atún, la caballa y el salmón, traen muchos beneficios a tu salud en general. El Omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco, según un estudio realizado por el National eye Institute en el 2009. 

4.   Huevo: Al igual que la grasa del pescado, el huevo tiene altos contenidos de ácidos grasos Omega-3.  También contiene Zinc y luteína. Nuestro cuerpo absorbe rápidamente los nutrientes provenientes de este alimento.

5.   Vegetales de hojas verdes: Según explica la especialista Judy Caplan, estos vegetales tienen un alto contenido de carotenoides, luteína y zeaxantina, siendo estos antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas. Estos vegetales actúan como unas “gafas de sol internas”.

6.  Germen de trigo: Contiene altos niveles de Vitamina E. Es un potente antioxidante. Su combinación con la vitamina C, A y Luteína puede disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular. Las almendras, mantequilla de maní y semillas de girasol también son otras opciones para incluir en tu dieta.

Incluir en tu dieta alimentos como estos, te ayudará a disminuir el riesgo de padecer problemas de visión. Sin embargo, si presentas algún cambio en tu vista como dolor recurrente o alrededor de los ojos, problemas inusuales para enfocar objetos cercanos-lejanos o para adaptarse a lugares oscuros, no pienses dos veces en acudir donde un especialista. ¡En Óptica Milán seguro encontrarás una solución!




No hay comentarios:

Publicar un comentario