sábado, 28 de febrero de 2015

Transitions: una nueva generación de lentes





La prevención de enfermedades oculares es, sin duda, uno de los aspectos más importantes en el cuidado de la salud visual. Los lentes Transitions se han convertido en una nueva tendencia que permite no solo el cuidado de enfermedades visuales, sino también su prevención.  

¿Que son los lentes Transitions?

Son lentes fotosensibles que bloquean el 100% de los rayos perjudiciales: UVA y UVB. Además, se ajustan  automáticamente a los cambios de luz,  oscureciéndose rápidamente en exteriores ante la presencia de los rayos UV y aclarándose en interiores  y de noche, cuando los rayos UV no están presentes.


¿Pueden los lentes Transitions mejorar la calidad de mi visión?

Sí. Debido a que los lentes Transitions se adaptan automáticamente a las condiciones cambiantes de iluminación,  nos ayudan a ver siempre de manera óptima reduciendo el deslumbramiento, mejorando la capacidad de distinguir objetos de diversos tamaños, brillo y contraste, mientras permite que usted vea mejor en todas las condiciones lumínicas.

Beneficios de los lentes Transitions:
·      Protección UV automática
·      Control del deslumbramiento
·      En interior, tan claros como los lentes comunes
·      En exterior, igual de oscuros a lentes de sol
·      Bloqueo de los peligrosos rayos solares UV
·      Reducción de la fatiga ocular
·      Mejoramiento del contraste
·      Más claros con tratamiento anti-reflejo

¿Los lentes Transitions los pueden utilizar todo tipo de personas?

Toda persona que use lentes o anteojos de sol (con o sin prescripción) puede usar los lentes Transitions. Hay opciones para todas las edades y estilos de vida, así como para diferentes deportes y actividades.

¿Los lentes Transitions son adecuados para los niños?

Los niños se encuentran más expuestos que los adultos a los efectos perjudiciales de los rayos UV. El ojo de un niño menor de diez años permite que penetre una cantidad de radiación UV seis veces mayor que el ojo de un adulto; por eso nunca es demasiado pronto para comenzar a proteger los ojos de un niño.
Los lentes Transitions pueden ayudar. Bloquean el 100% de la radiación UV y reducen el deslumbramiento. Además, están disponibles en materiales fuertes, livianos y resistentes a los golpes que son mejores para los niños.
En óptica Milan puedes adquirir tus lentes Transitions al mejor precio. Además, contamos con gran variedad de monturas que te van a permitir disfrutar al máximo los beneficios que la tecnología Transitions tiene para ti.






jueves, 26 de febrero de 2015

Seis alimentos que benefician tu visión




La vista es un sentido primordial e indispensable en nuestras vidas. Aunque con el tiempo se vaya desgastando, es importante tener en cuenta que existen ciertos alimentos que nos ayudan a mantener nuestros ojos mucho más saludables. Algunos de estos alimentos son:

1.  Zanahoria: Contiene betacaroteno, luteina y la zeaxanina. Este carotenoide es transformado por nuestro cuerpo en Vitamina A, siendo vital para el buen funcionamiento de la retina. Por tanto, es muy recomendable consumir zanahoria debido a que nos ayuda a tener una buena vista por los nutrientes que contiene. 

2.  Jugo de naranja: Mantiene los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Se puede reducir un 19% la perdida de la agudeza visual con ingerir 500mg al día de Vitamina C.

3.  Grasa de pescado: Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado grasoso como la sardina, el atún, la caballa y el salmón, traen muchos beneficios a tu salud en general. El Omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco, según un estudio realizado por el National eye Institute en el 2009. 

4.   Huevo: Al igual que la grasa del pescado, el huevo tiene altos contenidos de ácidos grasos Omega-3.  También contiene Zinc y luteína. Nuestro cuerpo absorbe rápidamente los nutrientes provenientes de este alimento.

5.   Vegetales de hojas verdes: Según explica la especialista Judy Caplan, estos vegetales tienen un alto contenido de carotenoides, luteína y zeaxantina, siendo estos antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas. Estos vegetales actúan como unas “gafas de sol internas”.

6.  Germen de trigo: Contiene altos niveles de Vitamina E. Es un potente antioxidante. Su combinación con la vitamina C, A y Luteína puede disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular. Las almendras, mantequilla de maní y semillas de girasol también son otras opciones para incluir en tu dieta.

Incluir en tu dieta alimentos como estos, te ayudará a disminuir el riesgo de padecer problemas de visión. Sin embargo, si presentas algún cambio en tu vista como dolor recurrente o alrededor de los ojos, problemas inusuales para enfocar objetos cercanos-lejanos o para adaptarse a lugares oscuros, no pienses dos veces en acudir donde un especialista. ¡En Óptica Milán seguro encontrarás una solución!